El alcalde de Moscú se dirigió a Kaluzhkaia oblast, donde pudo apreciar el estado de sus insectos y propuso declarar Medyn [1] capital de la miel de Rusia.
Llegado recientemente de vacaciones, el gobernador de la capital, Iuri Luzhkov, fue conducido el sábado [14 de agosto de 2010] a Medyn, en Kaluzhkaia oblast.
Abrió, para los paisanos de esta ciudad, la feria rusa de la miel, haciéndose la pregunta de por qué no reconocer Medyn capital rusa de la apicultura.
Al mismo tiempo, el alcalde comprobó sus abejas, que durante el tiempo de la contaminación pudieron ser evacuadas a una zona de agradables lagos.
La feria de Medyn coincidió con la celebración religiosa de El Salvador. Y empezó la feria con los oficios religiosos y la bendición de la miel recién recogida. Después de esto, Iuri Luzhov se paseó por los puestos de miel, que trajeron de casi todos los países e incluso compró 150 kilos de este saludable producto.
Relacionado con el tema:
«El alcalde de Moscú en el punto de mira del Kremlin»
— Los he comprado para darlos en tarros de litro a aquellos quienes por sí mismos no pueden comprar la miel – manifestó en la inauguración de la feria.
Además de esto, el gobernador de la capital propuso convertir Medyn, donde se encuentran su propia colmena de abejas, en capital de la miel.
— Planteo la siguiente pregunta a los habitantes de Medyn: ¿Por qué no hacer de Medyn la tierra natal de la miel rusa? - dijo. - Quisiera hablaros, habitantes de Medyn, de una forma especial, porque me dedico mucho a la apicultura y nunca en la vida abandonaré esta ocupación formidable, saludable y ¡verdaderamente rusa!
Iuri Luzhkov no pudo pasarse por su finca, para convencerse personalmente que sus abejas pasaron de manera normal el terrible calor y una contaminación sin precedentes.
Recordaremos que cuando en los alrededores de Kaluga se estableció el extraordinario calor y se cubrió de contaminación, los apicultores que trabajaban en las colmenas de Iuri Luzhkov hicieron todo lo posible para que las abejas no sufrieran daños. Parte de las colmenas fueron evacuadas a algunos kilómetros del lugar actual en el que se encuentran, cerca de lagos y de campos de trigo. Además de esto, las abejas de Luzhkov esperaron a que cesara el calor en colmenas especiales hechas de poliestireno. [2]
Comentar este artículo
Comentarios