Ventanas a la vida interior de Rusia
A principios del pasado mes de marzo, la prensa rusa se hacía eco de la decisión de Vladímir Putin de reducir el salario, para el periodo comprendido entre el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2015, del personal adscrito a las administraciones federales de Presidencia y del Gobierno en un 10%. Así, supimos que el salario medio de los funcionarios (…) (Seguir leyendo )
“¿Es sólido el desarrollo de los distritos autónomos de Tiuménskaia óblast, ricos en la extracción de petróleo y gas y cuya economía está basada en la producción de recursos no renovables? ¿O el de Moscú, que concentra el potencial financiero y humano de todo el país, pero que se asfixia en los atascos del transporte?” Estas son algunas de las cuestiones (…) (Seguir leyendo )
“La historia demuestra que el espacio ruso fue siempre un obstáculo para las transformaciones a consecuencia de su inmenso territorio y de unas infraestructuras poco desarrolladas. La magnitud del atraso económico de las provincias es enorme, incluso en la zona europea, más densamente poblada y que constituye más del 40% de su territorio.” Esto, entre (…) (Seguir leyendo )
La cantidad mínima del mínimo de subsistencia vital (Величина прожиточного минимума) se encuentra en Tambóvskaia óblast (Тамбовская область) con 4.658 rublos (118 euros) y la máxima en Kamchatski krai (Камчатский край), con 12.733 rublos (324 euros). En Moscú, el mínimo de subsistencia vital está en 9.625 rublos (236 euros) y en San Petersburgo en 6.310 (…) (Seguir leyendo )
De entre las ciudades industriales de Rusia, la más contaminada en 2010 fue Norilsk, donde los vertidos a la atmósfera alcanzaron en un año casi los 2 millones de toneladas. Son datos que se extraen de la colección «Rusia en cifras-2011» publicada por el Servicio Federal de Estadística. (Seguir leyendo )